Christian Chávez con nuevo disco

“El que se viste de amarillo en su belleza confía”, dice el refrán. Christian Chávez (México, 7 de agosto de 1983) no sabe por qué viste de amarillo “pero últimamente se me ha dado por ese color”.


También se le ha dado por el pelo castaño en oposición a la cabeza oxigenada que ostentaba en los tiempos de Rebelde (la agrupación pop que vendió más de 12 millones de discos y se hizo famosa internacionalmente). “Me dije: ¿de qué color que nunca usé puedo tener ahora el pelo? Y me di cuenta de que nunca había usado mi propio color, castaño”.

La apuesta por la verdad, la suya en especial, se ha intensificado desde que en marzo de 2007 el cantante y compositor anunciara públicamente su homosexualidad y su casamiento con el canadiense BJ Murphy, de quien está divorciado.

Desde entonces, la lucha de Christian Chávez por defender y difundir los derechos de la comunidad gay se ha ido radicalizando hasta convertirlo en un verdadero líder para los suyos.

Con la presentación de su primer disco en solitario Almas transparentes (EMI), el artista se ha tenido que enfrentar a censuras radiales, televisivas y de revistas para teenagers que no quieren promocionarlo por eso de “no dar un buen ejemplo para la juventud”.

¿Tuviste miedo al sacar el disco?

Un poco sí, la verdad. Sobre todo por venir de un grupo tan exitoso, pero en la vida hay que hacer lo que uno ama. Para mí era muy importante realizar este sueño y fui por él.

“Sexy boy” es la historia de un chico que consigue todo con su cuerpo.

¡Sí! Es una pequeña crítica social acerca de cómo la gente cuando es muy bella y trae las mejores ropas, los demás se le ponen de tapete, nunca pagan nada, ni el cover ni el drink, todo se lo dan gratis. 

Publicar un comentario

0 Comentarios