El aroma personal, un afrodisíaco natural al sexo

El olor corporal de una persona es percibida por otros, dependiendo del sexo y preferencia sexual, asegura un estudio publicado.


La preferencia de una persona por el olor corporal de otra depende, en parte, del género y la orientación sexual de ambas, según dos estudios difundidos que señalan bases biológicas de la homosexualidad o heterosexualidad.

Estas investigaciones, aparentemente, suman argumentos a quienes, en el debate sobre la homosexualidad, sostienen que se trata de una característica biológica y no de una conducta elegida, como sostienen quienes la condenan por razones morales y religiosas.

La revista "Proceedings of the National Academy of Sciences" publicó un estudio, dirigido por Ivanka Savic en el Instituto Karolinska, en Estocolmo, sobre las reacciones de hombres y mujeres heterosexuales, así como de hombres homosexuales, al olor de hormonas sexuales masculinas o femeninas.

Las hormonas conocidas como feromonas causan respuestas tales como la defensa y el deseo sexual en muchos animales, e investigadores estadounidenses indicaron en 2000 que habían identificado el gen que, creen, dirige al receptor humano de feromonas en la nariz.


La exposición a la testosterona, la hormona sexual masculina, causó respuesta en las porciones del cerebro involucradas en la actividad sexual en las mujeres heterosexuales y los hombres homosexuales, indicó el estudio.

Pero no obtuvo respuesta en los hombres heterosexuales. Cuando a todos los sujetos del estudio se les expuso a olores como lavanda o cedro, todos los cerebros reaccionaron solamente en las regiones que manejan los olores.

Publicar un comentario

0 Comentarios