ONG “Colombia Diversa” trabaja en el departamento del Cesar contra la homofobia

La ONG “Colombia Diversa”, líder en el país suramericano en el trabajo por la igualdad de la comunidad LGTB, y protagonista de luchas jurídicas que han llevado al reconocimiento de derechos a las parejas homosexuales por vía de la Corte Constitucional de Colombia, viene trabajando contra la homofobia en el departamento del Cesar.
 
Desde finales de enero de 2010, Colombia Diversa y la Gobernación del Cesar vienen desarrollando la campaña “Comunicación para la inclusión y el respeto por la diversidad”, para trabajar contra los imaginarios negativos y discriminatorios que recaen sobre la población LGTB. La campaña se ha llevado a cabo en siete municipios del Cesar: Aguachica, Bosconia, Codazzi, Curumaní, San Alberto Bosconia, la Jagua de Ibirico y Valledupar, la capital.

La campaña consta de tres componentes: comunicación, educación incluyente y salud integral. Se ha trabajado con profesionales de la salud, con los docentes oficiales del departamento, así como con los estudiantes. Una de las actividades fue, por ejemplo, la organización de talleres dirigidos a docentes sobre diversidad sexual en las escuelas. Si bien la participación ha sido escasa, quizás por prejuicios religiosos y socioculturales, los participantes valoraron positivamente los talleres y solicitaron más información. También se ha buscado fomentar la tolerancia usando la radio y la prensa.

De esta manera, el Cesar se ha convertido en el primer departamento que realiza esta importante campaña, que sin duda redundará en la convivencia ciudadana. El departamento de la región Caribe planea continuar y ampliar estos programas.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios