Aprobaron el matrimonio igualitario en Nueva York

La votación fue muy ajustada y fue aprobada tras nueve horas de debate a puerta cerrada con 33 votos a favor y 29 en contra. La clave para el final feliz estuvo en que cuatro senadores republicanos votaron a favor de la medida, uniéndose a los 29 senadores demócratas.


La aprobación de esta medida era la última etapa en la legislación en favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, fuertemente apoyado por el gobernador del estado, Andrew M. Cuomo.

La votación fue celebrada en las calles por grupos de homosexuales hasta muy tarde en la noche, y el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien respaldó la ley, daba una rueda de prensa cuando fue interrumpido para recibir la noticia.

“Es un histórico triunfo para la igualdad y la libertad”, dijo Bloomberg, quien indicó que daba su apoyo a los cuatro senadores republicanos que con su voto hicieron posible la aprobación de la ley, que entrará en vigor en 30 días.

Los opositores de la legislación, como siempre grupos relacionados con la religión, trataron tenazmente de impedir que fuera aprobada e invirtieron millones de dólares en campañas a fin de abortar la medida.

El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, y otros siete obispos católicos emitieron una declaración en rechazo a la legislación que expresa que “tanto el matrimonio como la familia serán minados por la trágica suposición del gobierno al pasar una legislación que intenta redefinir estas piedras angulares de la civilización”.

En cambio algunos famosos que luchaban para que la ley se hiciera realidad, mostraron toda su alegría via Twitter. Lady Gaga escribió: "No puedo dejar de llorar. Lo hicimos chicos.La revolución es nuestra para luchar por el amor, justicia+igualdad. Regocijen NY, y propongan. Lo hicimos!!!"

Y Ricky Martin, quien anunció su homosexualidad el año pasado expresó sus sentimientos: "¡Tiempo de celebrar!!! ¡Igualdad matrimonial para neoyorquinos! ¡Se trata de... amor!

Publicar un comentario

0 Comentarios