La emisora colombiana "La Cariñosa" publica artículo que desprestigia a la comunidad LGBTI.


En medio de la lucha por la reivindicación de los derechos de la población LGBTI en Colombia y del tan nombrado y retumbante, en los oídos de muchos altos mandos del estado, Matrimonio LGBTI o Unión Igualitaria un grupo de activistas se reunieron hoy en frente de la sede de la aseguradora La Previsora para reclamar atención frente al caso del Señor ciudadano Arturo San Juan, pareja del fallecido edil de Chapinero Juan Sebastián Romero (Q.E.P.D.) quienes habían tomado un seguro de vida con esta entidad, la cual se ha negado en repetidas ocasiones en adjudicarlo como corresponde según la ley.


Luego del plantón llevado a cabo por espacio de 3 horas en donde se realizaron arengas en contra de la aseguradora y batiendo la bandera del orgullo LGBTI, la entidad se reunió con el ciudadano afectado sin llegar a un acuerdo posible hasta el momento. Cabe anotar que esta pareja había hecho una unión de hecho y presentado los extrajuicios correspondientes cuando el funcionario público se encontraba con vida. En este momento se tiene instaurada una acción de tutela con la cual se espera obtener el seguro como es debido y así sentar un precedente con el hecho sucedido.

En horas de la tarde la emisora colombiana "La Cariñosa" dirigida por el señor Francisco Romero y que hace parte de la cadena radial RCN a través de su cuenta de twitter @alertabogota hizo la publicación que ustedes encuentran a continuación.

Tiempo después y tras las protestas telefónicas, vía mail y twitter de todos los que fuimos afectados por esta publicación evidentemente homofóbica @alertabogota y su director Francisco Romero dieron la siguiente declaración vía twitter "... En ningún momento quisimos ser homofóbicos. Simplemente utilizamos terminología popular en la noticia. Además no quisimos atacar a nadie".

La emisora también opto por cambiar el título y contenido de la noticia, olvidando modificar el enlace http://www.xn--lacariosa-q6a.com/loquitas-protestaron-por-falta-de-reconocimiento-en-adjudicacion-de-pension/ que deja al descubierto el nombre original del artículo.

Varios miembros y activistas se han unido con el Trend Topic #Homofobiaenlacariñosa en sentido de protesta por sus comentarios que son una muestra de intolerancia y además de insensibilidad. Fuentes cercanas han hablado de interponer una querella al medio de comunicación, por lo pronto continúa la protesta en todas las redes sociales de Colombia y del exterior.

Twitter: @djcainbta

Publicar un comentario

0 Comentarios