Orgullo gay

Orgullo gay en Shanghái

Por primera vez en su historia, China abre sus puertas a una Semana del Orgullo Gay. Pero sin desfile para evitar problemas con las autoridades.

Como casi todas las grandes ciudades del mundo, Shanghái tendrá su festival gay.

Desde este domingo -y hasta el 14 de junio- dará inicio una semana dedicada al orgullo gay con manifestaciones que incluyen proyecciones de cine, conferencias, muestras de arte y largos días de fiesta.

Sin embargo, los organizadores evitaron el desfile que acompaña comúnmente a este tipo de manifestaciones. La idea, aseguraron, es prevenir algún enfrentamiento con las autoridades.

bcc

Orgullo gay en la biblioteca pública de NY

La Biblioteca Pública de Nueva York conmemora desde esta semana con una exposición el 40 aniversario de los disturbios de “Stonewall”, que marcaron el nacimiento del movimiento por la defensa de los derechos de los homosexuales.

Con “1969 - The Year of Gay Liberation” (“1969 - El año de la liberación gay”), la biblioteca pública de la Gran Manzana quiere mostrar cómo surgió el llamado “orgullo gay”, un movimiento que, cuatro décadas después, espera a saber si el estado de Nueva York legaliza este año el matrimonio homosexual.

impre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios