Policía colombiana protegerá a la comunidad LGBT


La Policía decidió eliminar todo tipo de prevenciones frente a la población de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas del país, al introducir dentro de su proceso de capacitación el tema específico de protección de los derechos de esta comunidad.

El director de la Policía, el general Oscar Naranjo, se comprometió garantizar la seguridad de esta parte de la población víctima de agresiones por intolerancia. "Se le ortorgará al tema LGBT una importancia de primer orden, destinando oficiales de enlace que generen confiaza. También en el currículo de formación de la Institución en Derechos Humanos, estará focalizado este tema con especialistas para eliminar cualquier tipo de prevención", expresó el alto oficial.

Organizaciones como Colombia Diversa señalan que los principales agresores de la comunidad LGBT son los agentes del Estado, por lo que esperan que en esta oportunidad los compromisos se cumplan.

Víctimas de agresiones

Diana Navarro, vocera de la Corporación Opción por el Derecho a Ser y el Deber de Hacer, señaló que esperan que su trabajo y su condición sea respetada.

"Queremos una respuesta inemdiata con la puesta en marcha de oficiales de enlace que facilite la comunicación entre la comunidad y la Policía... Hemos sido víctimas agresiones verbales y física, así como detenciones arbitrarias. De un recorrido por el país encontramos que 128 personas fueron agredidas y tres personas murieron a manos de miembros de la Policía".

Bogotá – (Caracol)

Publicar un comentario

0 Comentarios