Es él el chico ideal para mi?


Sólo porque empezaste a salir con alguien, no significa que debas ilusionarte y empezar hacer planes a futuro las cosas puede que funcionen o no

Cuando estás saliendo con alguien, es muy importante estar siempre alerta para determinar si tu y él son compatibles para una relación potencial a largo plazo. Este proceso de selección se debe hacer antes y durante la fase de pre-compromiso de la relación. Al medir su bondad de ajuste al comienzo de tu relación de noviazgo, te llevarán bien sentar las bases de un vínculo de confianza y la intimidad o te retirarse y romper comunicación, antes de convertirse en demasiado emocional. Es de vital importancia para descubrir si realmente son compatibles. Encuentra ésta información  al comienzo de tu citas como sea posible para evitar ser excesivamente inscritos y el desarrollo de las expectativas de que podía llevar a la desilusión y dolor.

Para determinar su compatibilidad con el chico nuevo con el que estás saliendo , aquí hay tres categorías de preguntas que  podrías considerar  para ayudar  a tu proceso de decisión:

1. ¿Es lógico o tiene sentido para mí estar involucrado con esta persona?

¿Éste hombre coincide con mi visión y las necesidades personales como compañero y como una relación? ¿Nuestros sistemas de valores y filosofías de la visión de la vida concuerdan? ¿Me estimula intelectualmente? ¿Somos capaces de comunicarnos y de dialogar bien el uno con el otro? ¿Soy capaz de ver sus cualidades y lo acepté por lo que es con el conocimiento que no puedo y no debo cambiarlo o moldearlo a mi imagen idealizada de un novio? ¿Somos capaces de discutir nuestras diferencias de una manera proactiva y productiva con el problema de sólidos y de resolución de control de la ira? ¿Se complementan bien entre sí?

2. ¿Tenemos una conexión emocional sólida?

Tenemos una base sólida de amistad? ¿Tenemos un sentimiento especial de unión y cercanía que nos une? ¿Somos capaces de compartir nuestros pensamientos y sentimientos con los demás sin temor de juicio o rechazo? ¿Soy capaz de ser vulnerable con él? ¿Estamos en empatía hacia los demás y soy capaz de validar los sentimientos del otro? ¿Estamos emocionalmente disponibles el uno para el otro? ¿Nos esforzamos por satisfacer las necesidades del otro y dedicar tiempo y energía para cultivar nuestra relación? ¿Somos capaces de lograr un equilibrio entre la unidad y la independencia sin sentirnos amenazados y encontrar esa fuente de enriquecimiento para nuestra relación? ¿Me gusta el hombre que soy cuando estoy cerca de él? ¿Tengo un sentimiento de orgullo con este hombre que me estoy convirtiendo con él a mi lado?

3. ¿Tenemos un sentimiento mutuo de química mutua?

Soy sexual y emocionalmente atraído a él? ¿Compartimos una vida sexual apasionada entre nosotros y es satisfactorio el complemento del erotismo? ¿Puedo ser juguetón con él y se ríe?  Pienso en él a menudo y lo extraño cuando no está ahí? ¿Nos alimentamos el uno del otro con nuestras personalidades y experimentamos una sensación de energía vibrante siempre que estamos juntos?

Si  afirmativas "SÍ" a todas estas preguntas es definitivamente una buena señal de que tu y tu nuevo chico están bien en su camino a ser un gran relación! Cualquier discrepancia que pueda existir tendrá que ser evaluado contra tus necesidades personales. Sé honesto y permanece fiel a tí mismo y a tus valores! el resentimiento y el sacrificio mermará tu calidad de vida. Y no olvides ... , sólo porque  empiezaste a salir con alguien, no significa que debas ilusionarte y empezar hacer planes a futuro las cosas puede que funcionen o no, después de pasar por este proceso de evaluación, podria pasar que en realidad sea mejor candidato para un amigo o un contacto de negocios. Proyectate a tu propia felicidad!


BY: www.thegaylovecoach.com

Traducido por GorGio

Publicar un comentario

0 Comentarios