Hugo Chavez opina sobre el matrimonio gay



En una entrevista al Presidente venezolano Hugo Chavez,  durante el pasado Festival de Cine de Venecia,  un periodista quiso conocer su postura sobre el matrimonio gay.

Las declaraciones de Chavez trascendieron gracias a un video que hoy circula por YouTube. En la grabación, el mandatario venezolano responde: " Yo creo que cada país tiene sus costumbres, no? Al menos en Venezuela no es bien visto. Pero hay sociedades, hay  ideas que van madurando. Estoy en contra de cualquier persecusión a nadie por sus inclinaciones sexuales. Todos somos iguales, hay que respetar las particularidades de los individuos.  Yo pienso igual que la mayoría de los venezolanos, que no lo vemos bien, pero es un estado de opinión, lo cual no significa que estemos en contra de lo que piensen ustedes.

El video apareció en Blabbeando, un blog sobre temas GLTTB de los Estados Unidos. Andrés Duques, autor del blog, destaca algunos puntos interesantes "a pesar de que las respuestas de Chavez en la entrevista están editadas".

"Dentro de todo, Chavez admite un par de cosas: 1) El piensa que ser gay es una "orientación sexual" más allá de una identidad. 2) Curiosamente, el piensa que la igualdad en el matrimonio (para las parejas gays) es un símbolo de una sociedad "madura" y 3) el dice que está en contra de cualquier persecusión contra cualquiera basado en su orientación sexual". Analizó Duques.

Sin embargo, según activistas de Caracas, estas declaraciones del Presidente Chavez, contrastan con el silencio que mantiene  sobre el matrimonio para parejas homosexuales dentro de Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios