Matthew Mitcham posa para una pintura

Matthew Mitcham, el medallista de oro olímpico y un reconocido atleta abiertamente gay. Después de sus logros deportivos aceptó la invitación del artísta Ross Watson para ser su modelo central en su nueva colección.



La pintura de Watson explora esta vez  la protección y el aislamiento; su obra hace referencia a grandes obras maestras clásicas, de artistas como Caravaggio y Vermeer, pero contextualizándolos en una narrativa y temas más contemporáneos.

Esta es la primera vez que el joven nadador posa para una pintura, Watson lo invitó a elegir a su artista clásico favorito antes de convocarlo a la sesión. La obra elegida: “La Caída de Faetón” de Sebastiano Ricci, que es considerado como uno de los primeros ejemplos de arte barroco en la Venecia del Siglo XVII.

“Matthew es un gran ejemplo para la comunidad gay de muchas maneras, es un gran modelo a seguir para muchos gays que hoy están escondidos.Es triste y preocupante que los chicos gays tengan de 4 a 6 veces más probabilidad de cometer suicidio en comparación con sus pares heterosexuales.” Dice Watson

El curador de la National Portrait Gallery’s, Christopher Chapman, ha dicho oficialmente que la galería se complace en reconocer la contribución de Matthew Mitcham con el deporte y con la comunidad gay.

“La pintura es increiblemente dinámica y estoy seguro de que será muy popular entre nuestros visitantes cuando se esté en exhibición aquí”, ha dicho Chapman en algunos medios de comunicacion.

“¿No es maravilloso! Estoy sumamente halagado por haber sido representado en una escena tan impresionante.” confiesa feliz Matthew Mitcham.





Mitcham junto al artista Ross Watson

Publicar un comentario

0 Comentarios