Político latino abiertamente gay nuevo líder de la Asamblea en California



El político John Pérez, de 40 años y próximo líder de la Asamblea de California, será el primer legislador abiertamente homosexual en ese cargo.

Pérez, quien apenas en enero pasado ganara su primera elección popular, nació en el seno de una familia de clase baja en Los Ángeles. Fue representante de un sindicato laboral por 15 años y es primo de Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Angeles, quien a su vez es el primer líder latino en la historia en ese cargo.

La Asamblea de California, con 50 representantes demócratas y 28 del partido Republicano, votará en enero próximo la nueva encomienda para Pérez, quien tomará el cargo de manos de la demócrata Karen Bass.

Pérez se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad de Berkeley y su elección fue aplaudida y respaldada por líderes sindicales y laborales, así como por organizaciones de derechos civiles, y la comunidad LGBT del estado de California.

"Trabajaremos en la unidad y no sólo nos enfocaremos en la elección de quien será el vocero de la asamblea, debemos impulsar al estado a la recuperación y asegurarnos que el esfuerzo colectivo se centre en la salida económica más positiva para California", declaró Pérez al ser electo.

El senador californiano Darrell Steinberg opinó que "al ser el primer presidente (de la Asamblea) que asume su homosexualidad de manera abierta, inspirará a otros a romper los estereotipos y a proteger los derechos civiles de todos los californianos".

Publicar un comentario

0 Comentarios