Un soldado británico sale del armario tras regresar de Afganistán



Ben Rakestrow, de 21 años, se ha convertido en el primer soldado del Reino Unido que sale del armario tras participar en un conflicto bélico, según reporta Pink News.

Rakestrow, integrante del Segundo Regimiento de Tanques de la provincia afgana de Helmand, le dijo a la prensa británica que reveló su condición homosexual a sus colegas tras finalizar su misión en Asia.

“Al principio fue difícil; no sabía cómo podían reaccionar”, admitió el militar, quién precisó que les contó que era gay a sus compañeros durante una práctica militar en Wiltshire. Rakestrow llegó tarde al entrenamiento luego de pasar la noche anterior en un club nocturno gay al que había concurrido con un amigo.

Cuando el soldado y su amigo arribaron a Wiltishire, los compañeros les preguntaron “si habían tenido suerte” y Rakestrow simplemente contestó: “Sí, y su nombre es Ryan”.

“Me preguntaron si era en serio. No lo podían creer”, contó el recluta.

Hasta 1999, la homosexualidad era ilegal en las Fuerzas Armadas británicas pero Londres fue obligada a cambiar la norma por presiones de la Convención Europea por los Derechos Humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios