Cesar, primer departamento del país en crear cultura de tolerancia frente a las diferencias sexuales

El departamento del Cesar, ubicado dentro de las regiones más machistas del país, da ejemplo de modernidad y se convierte en el primero en crear una cultura de tolerancia frente a la diferencias sexuales.

Así quedó centrado, durante el lanzamiento en Valledupar del programa de “Comunicación para la inclusión y el respeto por la diversidad en el Departamento del Cesar”, que contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe.

En el  evento que se llevó a cabo en el auditorio Consuelo Araujo Noguera de la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez, Carmen Celia Ariza, primera gestora del departamento, dijo que este gobierno caracterizado por respetar las diferencias, asumía el compromiso de una campaña que incluía a todos los estamentos de la sociedad.

“La violencia que se vive por la intolerancia en las familias debe tener un freno y mucho más cuando esta se da porque no aceptamos las condiciones de las otras personas”, dijo.

Por su parte, Alonso Sánchez, promotor de la campaña, comparó el valor que tiene en el Cesar las cabezas de ganado frente a la vida de las personas e insistió que aceptar las diferencias sexuales es un tema de educación. “Somos diferentes por naturaleza no por ley”, sostuvo Sánchez.  

El pacto por la diferencia sexual será desarrollado inicialmente en cinco municipios del departamento y consiste en llegar con mensajes y capacitación en el respeto por la población LGBT.

“Este es el primer gobierno del país que de manera valiente afronta el tema, sobre todo en una región bien machista como la nuestra”, dijo Alonso.

Mientras que doña Lina Moreno de Uribe en su corta intervención hizo algunas reflexiones sobre el manejo del tema en el país y resaltó el liderazgo del departamento en afrontar y aceptar las diferencias.

La campaña también incluye la elaboración de una base de datos que permita determinar que tanto se les violan los derechos a esta población de LGBT que reside en el departamento. 

Publicar un comentario

0 Comentarios