Primera Dama de la Nación realizará lanzamiento de campaña por el respeto a la población de LGBT

Se trata de un  proyecto que desarrollará acciones de capacitación y comunicación para contribuir a la transformación de los imaginarios negativos y discriminatorios sobre lesbianas, gay, bisexuales y transgeneristas (LGBT).

El evento programado para este miércoles 27 de enero a las 11:00 am en el Auditorio Consuelo Araújo de la Biblioteca Departamental, está dirigido a toda la población general,   organizaciones comunitarias, funcionarios públicos, la propia población LGBT y docentes y personal de salud en seis municipios del departamento de Cesar.

La campaña en el Cesar es liderada por la Primera Gestora del departamento Carmen Celia Ariza conjuntamente con la Oficina de Política Social de la Gobernación Departamental y la Fundación Colombia Diversa, organización encargada de la defensa de los derechos de las minorías sexuales.

“Comunicación para la inclusión y el respeto por la diversidad” incluye una campaña de comunicaciones que se presentará mediante vallas, afiches y difusión radial bajo el concepto ¡Paremos ya la violencia! Que busca hacer un llamado a la reflexión ante esta nueva ola de violencia e intimidación que enfrenta nuestro departamento”, dijo Ariza.

Iván Onatra Publicidad fue la empresa encargada de darle forma al concepto de la campaña que nació del escritor vallenato Alonso Sánchez Baute, quien también se dio a la tarea de buscar el apoyo de buena parte de sus amigos intelectuales quienes se han sumado a esta causa a través de columnas.

Las firmas que allí aparecen corresponden a reconocidos columnistas y escritores nacionales de la talla de Daniel Samper Pisano, Héctor Abad Facio-Lince, Florence Thomas, Oscar Collazos, Ramiro Bejarano, Claudia López, Daniel Samper Ospina, Antonio Ungar, Antonio García Ángel, Carolina Sanín, Sergio Álvarez, Silvana Paternostro, Alfredo Molano, Juan Sebastián Aragón, Andrés Peñate, Fernando Gómez, Sara Araújo, Gloria Triana, Jorge Iván Cuervo y Patricia Lara.

Son veinte nombres con toda suerte de ideologías políticas y convicciones personales con los que Sánchez Baute espera que aumente el número de personas para que ayuden en la reflexión sobre la violencia que afronta el departamento y particularmente, sobre la discriminación de las minorías, entre ellos la población LGBT –(lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Publicar un comentario

0 Comentarios