Thomas Beatie, embarazado por tercera vez

Thomas Beatie, el único hombre del que hasta la fecha ha trascendido públicamente que ha conseguido parir a dos preciosos retoños, está embarazado de nuevo. Beatie es un varón transexual que conserva los genitales femeninos con los que nació, gracias a lo cual, deteniendo temporalmente su proceso de hormonación, es capaz de quedar embarazado.

Beatie decidió dar el paso de llevar adelante la gestación de su primera hija, que nació en 2008, ante la imposibilidad de su mujer para quedarse embarazada. Un año después daba a luz a un niño. Ahora Beatie ha anunciado que espera ser padre de su tercera criatura.

Y es que, pese a los esfuerzos de los psiquiatras por categorizar las identidades sexuales y de género, la realidad es tozuda y mucho más simple. “Siempre he querido tener un hijo, por eso mantuve mis órganos femeninos dentro de mi cuerpo. Lo único que ocurre cuando te extirpan los órganos reproductores es que te hace ser estéril. No significa ser más o menos mujer o más o menos hombre”, declaraba hace unos meses el propio Beatie a la activista Carla Antonelli durante su visita a España. “Entonces nunca tuviste ningún conflicto porque tu identidad como hombre siempre la has tenido clara, y cediste tu vientre. Es decir, no ves ahí ninguna función femenina, sino que eres un hombre que cede su vientre”, le preguntaba Antonelli. “Sí, soy un hombre al cien por cien. El embarazo no me ha cambiado de ninguna manera a la hora de verme a mí mismo como un hombre. Yo era la única opción para mi familia ya que Nancy, mi mujer, no puede tener hijos. Esto era lo más lógico y normal”, respondía Beatie.

Publicar un comentario

0 Comentarios