La Federación Andaluza COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ha elegido a Jhonatan Girón Rizo, de origen colombiano como nuevo presidente tras la reunión de su Asamblea. COLEGAS quiere promover con este cambio la integración del colectivo inmigrante dentro del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).
La Federación Andaluza COLEGAS tras reunión de su Asamblea ha elegido a Jhonatan Girón Rizo, de origen colombiano como nuevo presidente, que a su vez ostentará la presidencia de COLEGA-SEVILLA. Es la primera vez en la historia de un colectivo LGBT a nivel andaluz que se elige un presidente de origen inmigrante, lo que muestra la integración de las personas de origen inmigrante en la sociedad andaluza. Se pretende así contribuir a la representación del colectivo inmigrante junto al colectivo LGBT, de manera fiel al carácter integrador y plural de la Federación COLEGAS.
El nuevo presidente electo, Jhonatan Girón cuenta con una amplia trayectoria asociativa a sus espaldas dentro de la Confederación Española COLEGAS, y es el Coordinador de la lucha contra el VIH/SIDA en la Confederación. Jhonatan inicia esta nueva etapa “con mucha ilusión y ganas de trabajar activamente”.
Junto a la elección del nuevo presidente se ha nombrado la nueva ejecutiva de la Federación, compuesta por Santiago Rubio Muñiz y Flora Pereira como Vicepresidentes, Gonzalo Serrano Martínez como Secretario y Sofía Hernán Manteca en la Tesorería.
“Los inmigrantes LGBT enfrentamos muchas veces una doble discriminación de ser inmigrantes (posiblemente algunos indocumentados) con la homofobia y la transfobia. Además muchos inmigrantes tienen que experimentar una represión de su sexualidad y sus derechos porque sus familias y su entorno han traído con ellos altas dosis de prejuicios y discriminación de sus países de origen a pesar de vivir en una España de derechos y libertades plenas. Este es nuestro principal reto: cambiar las mentalidades del colectivo inmigrante en España, para una mayor integración con la sociedad de acogida, y sobre todo que sea un boomerang que ayude a cambiar la realidad de nuestros países de origen”, ha declarado Jhonatan Girón.
“Esperamos con este cambio contribuir más si cabe a la integración del colectivo inmigrante dentro de nuestro colectivo LGBT para así poder luchar juntos por la consecución de nuestros objetivos, que no son otros que la igualdad social y la lucha contra todo tipo de discriminaciones que merecemos como ciudadanos de plenos derechos en este país”, anuncia el nuevo presidente, Jhonatan Girón.
0 Comentarios