La Corte Constitucional de Colombia fallaría a favor del matrimonio gay

La Corte Constitucional de Colombia estaría muy cerca de emitir un fallo positivo sobre el derecho de las parejas del mismo sexo a casarse civilmente, según informaciones que adelanta hoy el diario El Espectador.


Citando fuentes judiciales extraoficiales, el periódico asegura que en pocos días el tribunal daría a conocer su sentencia y especula que la votación será de “6 (votos favorables) a 3 (votos negativos) o 5 a 4”.

La Corte Constitucional debe resolver la demanda presentada por el joven abogado Felipe Montoya Castro, quien el 11 de septiembre de 2009 formalizó su petición ante la Corte y desde entonces, dice el diario “nada a contracorriente de la Iglesia, organizaciones cristianas, el Congreso de la República —que en seis ocasiones ha hundido proyectos de ley para reconocerles sus derechos— y hasta el procurador Alejandro Ordóñez”.

Todo indica que entre los miembros del tribunal hay fuertes divisiones sobre el asunto. Tal vez la posición más controvertida sea la de Nilson Pinilla, de quién se conoció en septiembre último su paradójico argumento a favor del derecho de las parejas homosexuales a la seguridad social. Pinilla estimó que ese derecho era necesario porque los gays “sufren de una anomalía y requieren de la atención sicológica de esa afección”.

Por su parte, el demandante, de sólo 28 años, aseguró: “Si la Iglesia no quiere casar homosexuales, tiene el derecho a no hacerlo; pero el Estado no puede seguir negando el derecho a celebrar un contrato civil, tal como lo es el matrimonio".

Publicar un comentario

0 Comentarios