Una jueza reconoce por primera vez la comaternidad en una pareja de lesbianas solteras.
Una jueza argentina autorizó por primera vez a una pareja de lesbianas solteras a inscribir como hijo de ambas a un bebé engendrado gracias a la donación de óvulos de una de ellas y dado a luz por la otra. María del Pilar Cabrera y Marisa Esther Pascal podrán inscribir al pequeño con el apellido de ambas ante el Registro Civil porteño, según confirmó el presidente de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas y Trans, Esteban Paulón.
El fallo emitido por la magistrada de Buenos Aires Elena Liberatori, reconoce por primera vez la comaternidad en una pareja homosexual soltera, igual a cualquier pareja heterosexual de Argentina, «el primer país latinoamericano en habilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo», explicó Paulón. El Parlamento argentino aprobó en julio del año pasado también la adopción de niños por parte de matrimonios homosexuales tras un duro debate en la sociedad.
«El apellido (de solo una de las mujeres) no corresponde con la verdadera identidad del niño, en tanto hijo biológico de las dos madres, lo cual patentiza una grave vulneración de derechos fundamentales del ser humano, como son el de la identidad y la autonomía personal», indicó la jueza en su fallo.
0 Comentarios