Los 9 mitos más famosos sobre las lesbianas y sus verdades

El lesbianismo es sólo una etapa de la vida, es una de los grandes mitos acerca del tema.


Por algún motivo, existen más mitos sobre lesbianas que sobre hombres homosexuales. Desde la idea de que no son femeninas, hasta que sólo están atravesando una etapa de sus vidas.

Una columnista de la página web The Frisky, Nikki Dowling, declarada abiertamente lesbiana y defensora de los derechos de los homosexuales, desmintió los 9 mitos más comunes sobre las lesbianas.

1. Las lesbianas odian a los hombres

Según Nikki Dowling, las lesbianas suelen llevarse muy bien con los hombres, pues tienen interses en común como las mujeres.

2. Ser gay es más fácil que ser heterosexual, porque sales con alguien de tu mismo sexo.

Si los hombres se quejan de lo complicadas que son las mujeres, peor es que una mujer entienda a otra mujer, ambas bastante complicadas. Es mucho más difícil.

3. En las relaciones lesbianas siempre hay alguien que hace el rol del “hombre” y otra que hace de la “mujer”.

No es cierto. Hay relaciones en donde ambas juegan el rol masculino o femenino.

4. Las lesbianas tienen problemas con sus padres o fueron sexualmente abusadas cuando eran niñas.

Dice Nikki que esta es la idea más errada que se tiene sobre los homosexuales. Muchos casos de homosexualidad no tienen absolutamente nada que ver con ninguna de las anteriores razones.

5. Una lesbiana nunca ha tenido una relación con un hombre

Por exigencias de la sociedad, muchos homosexuales han tenido relaciones con personas del sexo opuesto antes de descubrir su verdadera orientación.

6. Las lesbianas suelen comprometerse bastante rápido y nunca engañan a sus parejas

Las relaciones homosexuales suelen darse de la misma manera que las heterosexuales, pueden comprometerse o no bastante rápido y engañar o serle fiel a sus parejas. Este mito se debe a que se estereotipa a las mujeres como obsesivas del compromiso.

7. Las mujeres homosexuales se mueres por formar parte de un trío

Hay mujeres que están dispuestas a realizarlo como otras que, simplemente, no. Además, no siempre las lesbianas andan buscando una pareja sexual como se suele pensar de ellas.

8. No usan lencería

Ellas también la usan para sus novias.

9. Es sólo una etapa

“Cuando yo era heterosexual, nadie me dijo que era sólo una fase. Como muchos de estos otros conceptos erróneos, no se lo dirías a una persona heterosexual, así que no me lo digas. Es dañino y ofensivo, porque toneladas de reflexión, angustia y emoción fueron necesarias para averiguar mi sexualidad.”

"Que alguien lo desestime como una fase, es decir también que perdí meses de mi vida pensando en algo que no es real”, afirma Dowling en The Frisky.

Publicar un comentario

0 Comentarios