Cartagena, contra la discriminación


Los cartageneros tienen una cita a las 5 p.m. de hoy en el Centro de Formación de la Cooperación Española, para discutir los alcances de la Ley 1482 del 2011, más conocida como ley antidiscriminación en Colombia.

Esta norma establece, entre otras, penas de entre uno y tres años de prisión para quienes impidan, obstruyan o restrinjan el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual. (Lea aquí: Ser gay o transexual aumenta riesgo de agresión).

En el evento participan, entre otros, la magíster en estudios de género, Muriel Jiménez; el comunicador social y defensor de derechos humanos, Alfonso Marrugo; el filósofo Gian Carlo Julio; y la líder del movimiento de mujeres en Cartagena, Manuela Arvilla.

El moderador del encuentro será el director de la Corporación Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda, quien es filósofo, politólogo, magíster en filosofía y candidato a doctor en filosofía.

A las 7 p.m. un grupo de 10 transexuales de Cartagena presentará la obra de teatro ‘Lo que callamos sobre tacones’, del grupo teatral Transformando.

Con estas actividades, se cumple la última sesión de las jornadas “La Discriminación es un Delito en Cartagena, organizadas por el Centro de Formación de la Cooperación Española, la Embajada de España en Colombia, la Fiscalía Provincial de Barcelona, la Corporación Caribe Afirmativo y Escuela Nacional Sindical de Colombia, con la colaboración de la Gobernación de Bolívar.

Publicar un comentario

0 Comentarios