El alcalde de París ha condenado la presión de la Iglesia Católica en contra del matrimonio igualitario

Bertrand Delanoe, alcalde de la región francesa de París en representación del Partido Socialista, ha condenado la presión a la que está siendo sometido el gobierno francés por parte de la Iglesia Católica para que no apruebe en el país una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. 


Bertrand Delanoe, alcalde de la localidad francesa de París, se ha convertido en el primer miembro del gobierno francés en condenar la posición en contra del matrimonio igualitario de la Iglesia Católica.

El alcalde de París, perteneciente al Partido Socialista, formación política que gobierna Francia, ha considerado que las declaraciones en contra de la igualdad de las parejas homosexuales vertidas por parte de la Iglesia Católica son "horribles".

Delanoe, abiertamente homosexual, ha condenado que el cardenal Philippe Barbarín alegara recientemente que el matrimonio igualitario llevará al "fracaso de la sociedad".

El líder religioso también alegó que el matrimonio igualitario "podría tener consecuencias innumerables. Luego querrán casarse parejas de tres o cuatro personas. Incluso caerá el tabú del incesto".

"Es muy chocante e incluso sorprendente que alguien como él haya dicho algo así, ya que lo considero un hombre sabio", ha manifestado el alcalde de París sobre las declaraciones del cardenal católico, alegando que lo que dijo el religioso "es francamente horrible".

Publicar un comentario

0 Comentarios