Guerrillero gay de las FARC mató a su compañero, según la inteligencia colombiana


La incautación de computadoras a líderes las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha dejado trascender un largo historial de crímenes pasionales, luego de que los organismos de inteligencia colombianos rastrearan el contenido de correos electrónicos intercambiados entre sus integrantes.

Según detalla el diario El Tiempo, entre los casos figura una pelea entre dos guerrilleros homosexuales, uno de ellos comandante de compañía.

En un e-mail que el cabecilla “Jojoy” envía al secretariado de la organización, se menciona dicha relación, que al parecer terminó en asesinato.

"Camaradas: la situación que se dio con Rodolfo es algo que nos tenemos que replantear. Era un muchacho muy comprometido, pero su problema de homosexualismo es algo que no se puede permitir. El amante le pegó un tiro porque no hizo lo que él quería. El consejo votó como era y anoche mismo se fusiló (...) seguro era infiltrado", dice el correo electrónico.

La versión de algunos guerrilleros desmovilizados es que “Rodolfo”, quien era uno de los hombres de confianza de “Jojoy” en el campamento de Yarumales (Meta), se fijó en un guerrillero nuevo. En una pelea lo amenazó con mandarlo a “ranchar” (cocinar) y abrir trinchera. El muchacho aprovechó entonces un momento en el que quedaron solos en el monte y le disparó en la cabeza.

La mayoría de los e-mails identificados por la inteligencia colombiana fueron hallados en la computadora del célebre líder “Tirofijo”. Entre otros casos, se menciona el de “Adán Izquierdo”, un reemplazo de los jefes máximos que fue asesinado por su ex compañera sentimental por un problema de celos.

Publicar un comentario

0 Comentarios