Niño de 10 años se rehúsa a rendir honores a la bandera hasta que los gays sean iguales a heterosexuales ante la ley

Will Phillips, alumno de la West Fork School District situada en Washington County, decidió permanecer sentado durante una ceremonia escolar sin rendir honores a la bandera norteamericana.

Una maestra sustituta intentó hacerlo poner de pie, pero Will siguió rehusándose. Y continúo rehúsandose por varios días hasta que la profesora se enfureció. En ese punto, Will admite que le dijo a la maestra que “respetuosamente podía ir… y saltar por el puente” pero que él no iba a ponerse de pie.

Las autoridades hicieron un llamado a su madre, Laura Phillips, quien no solamente apoyó a su hijo sino reivindicó su derecho a permanecer sentado si así lo había decidido.

Will declaró al Arkansas Times que espera ser un buen abogado en el futuro, agregando: “No siento que haya justicia ni libertad para todos por igual”. Aunque sus padres son heterosexuales, su familia acude a los eventos del Orgullo y tienen amigos gays.

Will dice que muchos de sus compañeros han comenzado a llamarlo “gaywad” (marica o amante de maricas) pero también muchos de sus amigos lo han apoyado. Cuando el periódico lo interrogó sobre el significado de ser norteamericano, el respondió “Significa tener libertad de expresión, libertad de no estar de acuerdo. Pienso que eso es lo más”.


universogay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios