18 senadores de EE.UU piden que se derogue la prohibición de donar sangre a gays y lesbianas

 
Senadores de 16 estados norteamericanos avalan un proyecto para pedir que se derogue la norma que prohíbe a las personas homosexuales donar sangre, según informa hoy la agencia AP.

El senador demócrata de Massachusetts John Kerry, uno de los impulsores de la iniciativa, ha insistido en que “no hay ni una sola evidencia científica que fundamente la prohibición”.

En la petición –a la que se han unido 17 legisladores del Partido Demócrata y el representante independiente de Vermont- los firmantes recuerdan que la ciencia ha avanzado enormemente desde que se instituyó la prohibición, en 1983. Asimismo, destacan que actualmente la donación de sangre es testeada en dos pruebas diferentes con un nivel de exactitud que prácticamente anula las posibilidades de suministrar sangre contaminada.

Los parlamentarios enfatizaron que mientras muchos hospitales y salas de emergencia necesitan dadores de sangre con carácter urgente “hay donantes sanos que son expulsados del sistema debido a una política anticuada”.
Además de John Kerry y Bernie Sanders (independiente de Vermont), la propuesta ha sido apoyada por senadores demócratas de Nueva York, Illinois, Rhode Island, Ohio, Nueva Jersey, Hawai, Pennsylvania, Washington, Wisconsin, Colorado, Iowa, Minnesota, Michigan y Alaska.

Publicar un comentario

0 Comentarios