Un hombre de 32 años recibió la tuición de su sobrino -huérfano de padre y cuya madre está enferma- luego de que la Corte de Apelaciones dejara sin efecto la decisión de un tribunal de familia que le había negado antes esa posibilidad debido a que es homosexual.
Elías Bermúdez se hará cargo de Alexander, de 2 años y medio, hijo de su hermana.
Al mes de nacido, el padre del niño falleció y a la madre se le diagnosticó esquizofrenia.
"Esto sienta un precedente para mi gente, para mi condición, para mi género. El niño tiene todo el derecho de criarse dentro de su familia, porque hace casi 3 años que está alejado de ella", dijo Bermúdez el miércoles en conferencia de prensa.
Bermúdez había solicitado la tuición, pero un tribunal de familia se lo impidió debido a su homosexualidad, según dejó establecido en su resolución, y además dispuso el envío del niño a un albergue para que fuera entregado en adopción.
Pero Bermúdez insistió y la 8a Sala de la Corte de Apelaciones le concedió la tutela del menor bajo el concepto de "familia extendida", ya que si bien no estará con sus padres, vivirá con su tío, abuelos y primos.
En tanto, Bermúdez lucha ahora por recuperar a los hermanos de Alexander, un niño de 7 años y una niña de 9, que también están en el hogar de menores.
"Este es un fallo categórico e histórico y abre muchas puertas", dijo el abogado de Bermúdez, Jaime Silva, a la prensa. La opción sexual no debería "ser un factor discriminatorio si la persona cumple con los requisitos para solicitar una adopción", agregó.
0 Comentarios