La ponencia de la magistrada María Victoria Calle que permitiría que la comunidad gay tenga derechos matrimoniales ya concluyó y se encuentra lista para ser puesta a consideración de la sala plena de la Corte Constitucional para su aprobación o rechazo.
La norma comprende la modificación al artículo 113 del Código Civil, que define el matrimonio como "un contrato por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, procrear y auxiliarse".
Organizaciones defensoras de los derechos gay esperan la modificación de este articulo y para que se permita que las parejas del mismo sexo adquieran derechos civiles iguales a los de las heterosexuales.
Por este motivo arrancaron campañas en diferentes escenarios académicos, liderados por el grupo de investigación de filantropía Iuris de la Universidad Autónoma de Colombia en la que se busca legitimar los derechos de las parejas homosexuales desde lo político y lo social.
Por lo pronto, la ponencia por ahora es favorable a los intereses de los demandantes, lo cual permitiría el matrimonio entre parejas del mismo sexo, a pesar del rechazo de la Iglesia, la Procuraduría General de la Nación y de algunos sectores políticos.
0 Comentarios