Barrios y zonas LGTB más populares del mundo (1/3: Europa)

Tal vez sea porque la unión hace la fuerza y el grupo confiere protección, ya que desgraciadamente en la mayor parte de los países ser homo, bi o transexual te coloca en una situación de peligro real. Quizás porque facilita las relaciones y conocer a otros que comparten tus anhelos, miedos y expectativas. A lo mejor simplemente porque nuestro estilo de vida ha atraído la atención de los sectores económicos.

No importa la razón, pero lo cierto es que ganamos en visibilidad, le decimos a la sociedad aquí estamos, y por ello a continuación os ofrecemos un pequeño listado de barrios y zonas LGTB, al que afortunadamente se siguen añadiendo otros tantos continuamente:

Europa

El viejo continente está muy al día en lo que concierne a los derechos LGTB, especialmente gracias al creciente apoyo de la Unión Europea, cinco de cuyos miembros reconocen en su legislación el matrimonio homosexual con plenos derechos.


Shöneberg, Berlín, Alemania. Este barrio berlinés concentra el mayor número de locales de ambiente, especialmente en Motzstraβe y Maaβenstraβe que confluyen en el metro de Nollendorfplatz. Durante junio, realizan un festival previo a la marcha del orgullo gay que se hace en todo el mundo. La capacidad de convocatoria de esta zona ya atrae a más de medio millón de personas.

Mitte, Berlín, Alemania. El centro de la capital germana es la sede de numerosos monumentos, de una bulliciosa zona comercial y cultural y uno de los puntos calientes en lo que concierne al ambiente. De hecho, la terraza de uno de los rascacielos de Alexanderplatz acoge una sesión dominical gays con unas impresionantes vistas sobre el casco urbano.

Kreuzberg, Berlín, Alemania. Junto con los dos anteriores conforma la terna de barrios gays berlineses. Es conocido por acoger una importante comunidad inmigrante turca, pero además en la avenida Mehringdamm se pueden encontrar algunos locales de ambiente.

Colonia, Alemania. Se trata de la ciudad con mayor población LGTB de toda Alemania. La oferta cultural y de ocio, destinada a los aproximadamente 100 mil ciudadanos homosexuales que viven en la ciudad, es extensa y recibe apoyo público.

L’eixample (o gayxample), Barcelona, España. Es pleno ensanche decimonónico han ido proliferando los comercios y locales de ocio orientados al colectivo homosexual desde finales del siglo XX. En su contra están las largas distancia que hay que recorrer entre unos y otros, para lo que sin embargo hay disponible un buen servicio de transporte público que funciona incluso nocturnamente.

Sitges, Barcelona, España: Esta ciudad marítima disfruta de una posición intermedia entre Tarragona y Barcelona lo que le permite recibir visitantes de ambas ciudades. Es conocida por ser un centro de turismo gay desde hace tiempo y cuenta con un cierto número de pubs pequeños y alguna discoteca mediana.

Maspalomas – Playa del Inglés, Gran Canaria, España. A medio camino entre ambas playas y 20 minutos de caminata por la orilla desde el faro de Maspalomas, o atravesando las dunas desde el final de la avenida Tirajana se encuentra un quiosco rematado por una bandera gay que se divisa desde lejos. Gran Canaria es el mayor resort gay del mundo, por lo que a su alrededor se reúnen en todas las épocas del año decenas de turistas LGTB durante el día. Al atardecer muchos se acercan a la Reserva Natural atraídos por la zona de cruising.

CC Yumbo, Gran Canaria, España. En la avenida de Estados Unidos, cerca del cruce con la de Tirajana, se erige este centro comercial dedicado al público LGTB con decenas de cafés, restaurantes, comercios, pubs y discotecas. Por la noche la clientela, cada vez más nacional (antes alemanes, británicos e italianos eran abrumadora mayoría), tiene un amplio abanico de posibilidades para elegir, aunque como siempre se echan en falta locales para lesbianas.

Torremolinos, Málaga, España. En esta localidad de playa se fundó el Toni's bar, el primer bar gay de España. Hoy en día, en La Nogalera se sigue congregando el público LGTB, sobre todo de la cercana capital de Málaga. El ambiente es animado, pero tanto las instalaciones como la ciudad se han quedado algo trasnochados.

El Carmen, Valencia, España. La capital del río Turia prometía a principios de la década del 2000 convertir su barrio de El Carmen en un barrio gay, pero el gobierno del Partido Popular frenó la intención en seco. Actualmente dispone de variedad de locales de ambiente desperdigados por la ciudad. Chicos guapos que se cuidan, pero poco divertidos.

Chueca, Madrid, España. Su arquitectura e intensa vida nocturna han convertido este barrio en un ejemplo de convivencia sin parangón a nivel mundial. De hecho la Manifestación Estatal LGTB es la mayor fiesta de Europa y ha ganado los dos últimos años consecutivamente el premio al mejor evento gay mundial concedido por Trip Out Travel.

Lavapiés, Madrid, España. Los bares de ambiente de Lavapiés son perfectos si buscas una atmósfera más relajada y menos pluma.

Le Marais, París, Francia. Al lado del Hôtel de Ville se encuentra un barrio que cuenta desde los ochenta con una manifiesta presencia gay. Está muy orientado a la actividad comercial, de ahí que existan muchas cafeterías y tiendas y algunos bares y discotecas para esta comunidad, al suroeste de Le Marais en la calle Sainte-Croix de la Bretonnerie y Vieille du Temple.

Saint-Pierre, Burdeos, Francia. Cuenta con varios hoteles gay friendly, además de diversos puntos de encuentro. Algunas de sus discotecas más conocidas son Le Fiacre, Le 4 Sans, La Pachanga y La Suite.

Stanley Street, Liverpool, Reino Unido. La cuna de Los Beatles también tiene una zona gay. Se trata de Stanley Street, al centro de Liverpool. En este sitio se efectúa año con año el Festival del Orgullo Gay.

Canal Street, Manchester, Reino Unido. Ha ganado fama por ser el escenario donde se filmó la serie televisiva 'Queer As Folk'. Algunos de los pubs más notorios de la zona son Manto, Velvet, Vainilla, Spirit y New Union.

Soho, Londres, Reino Unido. El Soho es a la par el barrio chino y uno de los barrios gays de Londres. En Old Compton Street se concentran numerosos negocios orientados a este público en los que podréis recoger de forma gratuita revistas que listan las fiestas de ambiente que se celebran cada día.

Vauxhall, Londres, Reino Unido. El otro barrio gay de Londres se encuentra en la rivera opuesta del Támesis, aunque conectado con el anterior con autobuses nocturnos. Aquí se pueden encontrar grandes discotecas de ambiente, pubs, locales orientados únicamente a clientelas muy específicas, y fiestas dedicadas a satisfacer gustos sexuales poco ordinarios.

Södermalm, Estocolmo, Suecia. Se trata de una isla que forma la parte sur del centro de la capital. Se divide en dos municipalidades: Katarina-Sofia y Maria-Gamla Stan. Se ha convertido en una de las ciudades gay más concurridas, por sus áreas de cultura, moda, diseño, música, entretenimiento, cocina de calidad y ambiente relajante.

Niederdorf, Zurich, Suiza. Cuenta con una amplia oferta en cuanto a hoteles gay friendly se refiere, además de numerosos bares, discotecas y puntos de encuentro.

Mykonos, isla en Grecia. Es toda una isla centrada en actividades para la comunidad gay. Cuenta con imponentes paisajes y arenas finas. Algunas de sus playas más famosas son Ornos, Platis Gialos y Psarou. Por la noche, nadie duerme con la cantidad de bares y discotecas pensadas para este sector. 

Publicar un comentario

0 Comentarios