Barrios y zonas LGTB más populares del mundo (2/3: America)

Tal vez sea porque la unión hace la fuerza y el grupo confiere protección, ya que desgraciadamente en la mayor parte de los países ser homo, bi o transexual te coloca en una situación de peligro real. Quizás porque facilita las relaciones y conocer a otros que comparten tus anhelos, miedos y expectativas. A lo mejor simplemente porque nuestro estilo de vida ha atraído la atención de los sectores económicos.

No importa la razón, pero lo cierto es que ganamos en visibilidad, le decimos a la sociedad aquí estamos, y por ello a continuación os ofrecemos un pequeño listado de barrios y zonas LGTB, al que afortunadamente se siguen añadiendo otros tantos continuamente:


América

Si bien hay grandes diferencias a lo largo del continente, desde Canadá y seis estados de Estados Unidos que aceptan el matrimonio homosexual a México, donde manifestar tu condición sexual abiertamente es casi sentencia de muerte, los avances en esta zona del mundo parecen muy esperanzadores.

Chapinero, Bogota.

Zona Rosa, Ciudad de México, México. Ubicada en los límites de la colonia Juárez, en la capital mexicana, la Zona Rosa cuenta con una gran cantidad de boutiques, hoteles, bares, restaurantes y galerías de arte. Se caracteriza por su intensa vida nocturna. El escultor mexicano José Luis Cuevas la bautizó 'Zona Rosa' porque es blanca de día y roja de noche.

Zona Romántica, Puerto Vallarta, México. Es la playa gay de México. Sus amables climas, su oferta gastronómica y su abanico de opciones artísticas son argumentos que atraen al turista gay.

San Telmo, Buenos Aires, Argentina. Es uno de los barrios más turísticos del sur de América. Tiene una diversidad de alternativas para el turista gay, como bares, clubes, restaurantes y ferias. Cuenta con el Alex Hotel (también con sedes en Barcelona y Berlín), un sitio cosmopolita especializado en la comunidad gay.

La Boca, Buenos Aires, Argentina. Este barrio se encuentra en el límite sudeste de la ciudad. Tiene el estadio del club Boca Juniors y fue sede del Mundial de Fútbol gay. Cuenta con diversos hostales y centros de entretenimiento para la comunidad gay, así como productos nacionales, paseo de compras, patio de comidas y centro de exposiciones.

Palermo Hollywood, Palermo, Argentina. Es un destino en crecimiento en cuanto a espacios gay se refiere. Sus zonas más conocidas son Palermo Las Cañitas, Palermo Viejo, Palermo Hollywood. Ahí se puede comprar desde ropa y zapatos hasta vajillas u obras de arte.

Barrio Norte, Palermo, Argentina. Este sitio abarca parte de los barrios Retiro y Recoleta (otra zona gay). Su opulencia e intensa vida cultural la han convertido en un gran centro de actividades para la comunidad gay.


Rua Farme de Amoedo, Río de Janeiro, Brasil. Es un sitio muy conocido para la comunidad gay que busca el mar. Cuenta con Playa de Ipanema, uno de los destinos paradisíacos más importantes para esta comunidad.


Plateau Mont-Royal, Montreal, Canadá. Es uno de los barrios más populares de Montreal. Es el entorno elegido por artistas, músicos y escritores. Además de grande y residencial, tiene numerosas boutiques de reconocidas marcas, así como bares y restaurantes que atraen a la comunidad homosexual.


Church and Wellesley, Toronto, Canadá. Cuenta con bares pintorescos, áreas de billar, pantallas de televisión y un ambiente muy tranquilo. Las zonas más visitadas por la comunidad gay son The Annex, St. James Town y Riverdale.

Davie Village, Vancouver, Canadá. La zona gay de Vancouver se encuentra en Davie Village, Davie Street, al oeste de Granville Street. Es un barrio lleno de discotecas, centros de entretenimiento, galerías de arte y lujosos restaurantes.

Chapinero, Bogotá, Colombia. Declarada zona gay desde 2006, es una localidad de la capital colombiana que incluye una parte de Teusaquillo y los Barrios Unidos. Tiene tres grandes sectores urbanos y comerciales: el sector de Chapinero, El Lago y Chicó. Se le conoce popularmente como Chapigay o Gay Hills.

Cochrane, Gran Concepción, Chile. Es una comuna y capital provincial de Chile, ubicada en la Provincia de Capitán Prat. Uno de sus locales gay más famosos es el Villanas Pub. Se caracteriza por grandes áreas de naturaleza intacta, glaciares, grandes lagos e impresionantes ríos.

Parque Forestal, Santiago, Chile. Es el parque tradicional de Santiago de Chile. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, entre el Barrio Lastarria y el Centro Histórico. Cuenta con lujosos cafés muy concurridos por la comunidad gay.

Asbury Park, Nueva Jersey, Estados Unidos. Sus construcciones victorianas le dan un toque mágico a este barrio gay, una aventura que se amalgama con su intensa vida nocturna.

Boystown, Chicago, Estados Unidos. Fue una de las primeras zonas gay. De ahí que actualmente cuente con una población de cerca de 300 mil personas. Su cantidad de discotecas, bares y puntos de encuentro gay hablan por sí mismos.

Castro, San Francisco, Estados Unidos. También conocido como The Castro, este barrio, también llamado Eureka Valley, es famoso por la cantidad de negocios que son amigables con la comunidad gay. Es muy conocido porque fue la sede del político estadounidense Harvey Milk.

Greenwich Village, Nueva York, Estados Unidos. Al oeste de Manhattan, es el corazón de una gran actividad cultural. Aquí se encuentran la calle Christopher y la posada Stonewall, donde ocurrieron los disturbios de Stonewall en 1969, que dieron inicio al movimiento de liberación gay. De este lugar proviene el nombre de la agrupación Village People, creadores del "YMCA".

Chelsea, Nueva York, Estados Unidos. Es un barrio que se extiende hasta Broadway, sede de grandes espectáculos que atraen a la comunidad gay. Es un vecindario eminentemente residencial y con una vasta población homosexual, lo cual se refleja en una gran cantidad de galerías de arte y antros.

Hillcrest, San Diego, Estados Unidos. Este barrio está localizado al noroeste de Parque Balboa. Es un área residencial y comercial de la comunidad lesbiana y gay de San Diego, con una amplia variedad de cafés, clubes y tiendas de moda.

South End, Boston, Estados Unidos. Tiene algunas de las construcciones victorianas más fascinantes, que se reflejan en sus fachadas y sus calles adoquinadas. Sus parques son limpios y también hay una amplia oferta para la diversión gay.

South Beach, Miami, Estados Unidos. Se trata de una sección de la ciudad de que abarca 23 manzanas. Es una gran fuente de turismo debido a su estilo de vida cosmopolita y extravagante.

Ybor City, Tampa, Florida, Estados Unidos. Es un vecindario histórico en Tampa, Florida, situado justo noreste de Tampa céntrica. Además de ser una zona de ambiente gay, cuenta con modernos y pintorescos tranvías.


West Hollywood, Los Angeles, Estados Unidos. En este lugar se celebra un evento gay muy atractivo: el gay pride parade. Además, aquí se encuentra uno de los centros de diversión más famosos de la comunidad: The Abbey.

Juan Pablo II, San Salvador, El Salvador. El Scape discotheque-bar o La Cárcel son algunos de los clubes más conocidos de este barrio gay de El Salvador.


Sabana Grande Boulevard, Caracas, Venezuela. Aunque es una zona que ha sufrido algunos contratiempos, es un referente para la comunidad gay venezolana. Cuenta con áreas de diversión y puntos de encuentro gay

Publicar un comentario

0 Comentarios