Barrios y zonas LGTB más populares del mundo (3/3: Asia y Oceanía)

Tal vez sea porque la unión hace la fuerza y el grupo confiere protección, ya que desgraciadamente en la mayor parte de los países ser homo, bi o transexual te coloca en una situación de peligro real. Quizás porque facilita las relaciones y conocer a otros que comparten tus anhelos, miedos y expectativas. A lo mejor simplemente porque nuestro estilo de vida ha atraído la atención de los sectores económicos.

No importa la razón, pero lo cierto es que ganamos en visibilidad, le decimos a la sociedad aquí estamos, y por ello a continuación os ofrecemos un pequeño listado de barrios y zonas LGTB, al que afortunadamente se siguen añadiendo otros tantos continuamente:

Asia y Oceanía

La misma amplitud geográfica se puede confirmar en lo que concierne a la protección del colectivo LGTB en esta parte del planeta, pasando de la nefasta situación con penas de muerte o cadenas perpetuas desde Oriente Medio a Pakistán, al matrimonio homosexual de Nueva Zelanda.

Doyama, Osaka, Japón


Shinjuku ni-chome, Tokio, Japón. Forma parte de uno de los 23 barrios de Tokio, pero se le conoce más por sus áreas de diversión, negocios y compras. En la zona de Golden Gai se encuentran muchos establecimientos de ambiente gay.

Doyama, Osaka, Japón. Es la zona gay por excelencia en Osaka, rodeada de bares, tiendas, restaurantes, cafés e intensa vida nocturna, así como múltiples hoteles gay friendly.

Tanjong Pagar, Singapur. Cuenta con el Hotel Amara, uno de los más conocidos entre la comunidad gay de Singapur. Es un sitio exótico que atrae a muchos turistas por su cantidad de espacios para la diversión.

Silom, Bangkok, Tailandia. Es la capital gay tailandesa. Fue sede del primer festival de este tipo, así como uno de los más grandes referentes de la actividad en Asia, con una intensa actividad nocturna en bares y discotecas.

Oxford Street, Sidney, Australia. Es el corazón de la zona gay de Sydney, lleno de cafeterías, restaurantes y discotecas. Cada año, este sitio es la sede del Mardi Gras, Sydney, un festival gay lleno de colorido.

South Yarra, Melbourne, Australia. Es una zona de intensa actividad gay, rodeada de antros y bares. Un sitio famoso en este lugar es Chapel Street, así como Brunswick Street, Collingwood, Flinders Lane, Smith Street, Kilda St., Melbourne, Acland Street, Fitzroy y Brunswick Street, un punto de encuentro para la comunidad gay.

Braddon y Kingston, Canberra, Australia. Uno de sus hoteles gay friendly más conocidos es The Marque Hotel. Tiene una gran presencia en cuanto a restaurantes y bares. Y en Kingston, sobresale Cube, la primera disco gay de Canberra.

Fortitude Valley, Brisbane, Australia. Es conocida como la ciudad de la música y uno de los sitios donde más gays establecen su residencial. Tiene una impresionante cantidad de bares y discotecas.

Northbridge, Perth, Australia. Es un área de diversos bares, restaurantes y antros. Cuenta con un desfile gay que ya lleva más de 20 años realizándose. Es un colorido desfile nocturno que marca el final del Festival del Orgullo Gay de octubre. Comienza en la intersección de Brisbane St y William St, justo al norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios