Tim Cook se convierte en el gay más poderoso del mundo

El hasta ahora consejero delegado de Apple pasa a suceder al carismático Steve Jobs para dirigir la compañía más valiosa del mundo.


Tras meses de baja médica del cabeza visible de la compañía de la manzana, Jobs ha decidido dar paso a su mano derecha. Era un secreto a voces y hoy se ha hecho oficial. El nuevo líder de Apple ha convertido a la compañía en una de las más eficientes, mejorando las finanzas y reduciendo costes. Se caracteriza por ser metódico, frío y muy exigente, aunque el cambio no ha resuelto todas las dudas sobre si es el más idóneo para seguir el camino emprendido por su antecesor.

Y es que sus personalidades parecen completamente distintas. El termómetro más significativo ha sido la bajada en el precio de las acciones de Apple nada más conocerse la noticia, aunque luego se mitigara. Lo cierto es que Cook ya ha sustituído a Jobs en varias ocasiones en las diversas bajas médicas de éste.

Además de sus cualidades profesionales, es pública la homosexualidad de Cook, algo que ha provocado que se le nombrara el gay más poderoso del mundo. A este ingeniero industrial no se le conoce pareja y vive solo, lo que se demuestra en la entrega absoluta hacia su trabajo. Para diversas organizaciones LGTB se trata de una gran noticia, aumentando la presencia de gays y lesbianas en los puestos directivos, lo que puede provocar una mayor apertura en el cerrado mundo de los altos cargos y grandes corporaciones.

Ahora Tim deberá guiar a Apple en la venta del nuevo iphone 5 y el iPad 3, los próximos retos de la empresa. Veremos cómo se defiende el nuevo jefe de la compañía tras la ausencia de uno de los hombres más visionarios y carismáticos que se han conocido en el mundo tecnológico. Steve Jobs se despide, aunque ha dejado una fuerte huella.

Publicar un comentario

0 Comentarios