El día que nació Freddie Mercury

Hoy cumpliría 65 años el célebre cantante de Queen y las principales ciudades del mundo recordarán su nacimiento.



Freddie está lejos de perder su vigencia en el mundo. El año pasado el actor de "Borat" y "Brüno", Sacha Baron Cohen, firmó un contrato para personificar a Mercury en un film autobiográfico.


A principios de este año el líder de Maroon 5 y juez del programa de TV "The Voice", Adam Levine, mencionó a Mercury como uno de sus ídolos, sumándose a lo que sucedió en el coro de jazz de la escuela secundaria Wasilla High School de Alaska (de la cual la candidata republicana Sarah Palin es madrina) que fue obligado a cantar una versión con letra censurada de “Rapsodia bohemia” luego de que varios padres se quejaran porque Mercury era gay. 

Y en Inglaterra se ha editado una nueva biografía de la banda de Mercury: “Is this the real life? The untold story of Queen” de Mark Blake. A esto se suma la misma banda Queen que este año celebra su 40° aniversario reeditando todo su rico catálogo. 


20 años...

Freddie Mercury nació en Stone Town en la isla de Zanzíbar(Actual Tanzania) el 5 de septiembre de 1946. Como los parsis, Freddie Mercury practicaba la religión zoroástrica y estaba orgulloso de su ascendencia persa. La familia Bulsara(apellido de los ancestros de Mercury) se había mudado a Zanzíbar debido a una orden recibida por su padre en su trabajo como diplomático. Mercury tenía una hermana menor, llamada Kashmira. 


En 1954,cuando el tenía ocho años, fue enviado a estudiar al St. Peter's School donde formó una banda llamada The Hectics,donde su puesto era pianista de dicha banda.Luego de algunos años sus padres lo mandan a la ciudad de Bombay,India donde pasaria el resto de la infancia junto a su tía y su abuela. 

Siendo adolescente vuelve a Zanzíbar y a los 17 años él y su familia deciden huir de allí por la Revolución de Zanzíbar.La familia se mudó a Feltham,Inglaterra donde Mercury entro en la Universidad de West Thames,donde estudio arte para finalmente recibirse de Diseñador Gráfico,para lo qe luego lo usaría para formar el logo de Queen.En abril de 1970, Mercury conoció al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor, quienes previamente habían estado en una banda llamada Smile. Pese a las reservas de los otros miembros, Mercury eligió el nombre "Queen" para la nueva banda.

Está en el recuerdo de la historia del rock mundial por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena y compuso muchos éxitos como “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Somebody to love”, “Don't stop me now”, “Crazy little thing called love”, “We are the champions”, estimando su venta discográfica a 300 millones de álbumes en todo el mundo. 



Vida Personal. 

A principio de la década de 1970, Mercury tuvo una relación de larga duración con Mary Austin, a quien conoció gracias a Brian May y vivió con ella muchos años en West Kensington(ciudad donde Freddie vendia ropa de segunda mano años antes de formar Queen). A mediados de dicha década, el cantante tuvo un encuentro amoroso con un ejecutivo de la compañía Elektra Records, que acabó con la relación que tenía con Austin.Mercury y Austin mantuvieron una cercana amistad a lo largo de los años y el cantante se refería a ella como su única amiga de verdad. 


Hacia el año 1985, Mercury inició otra relación de larga duración con un peluquero llamado Jim Hutton, que descubrió después de unos 5 años que era portador del virus VIH y vivió con Mercury los últimos seis años de la vida de éste. 


Últimos años


A mercury le diagnosticaron SIDA en 1987, en aquella época, Mercury dijo en una entrevista no padecer esta enfermedad. Pese a estas negaciones, la prensa británica alimentó rumores sobre esta posible enfermedad debido a la apariencia de Mercury y a que Queen no realizaba giras ni conciertos.35 Hacia el final de su vida, muchos periodistas le tomaron fotografías.Al poco tiempo de haber redactado este informe, el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad. Mercury murió a la edad de 45 años. La causa oficial de su muerte es bronconeumonía complicada por el sida.  Pese a que no era una persona religiosa, su funeral fue dirigido por un sacerdote zoroástrico. Elton John, David Bowie y los miembros de Queen estuvieron presentes. Mercury fue cremado y sus cenizas reposan en algún lugar aún desconocido. Se rumorea que fueron esparcidas por Mary Austin a lo largo del Lago Lemán en Suiza, donde Mercury vivió sus últimos años y donde se halla su monumento conmemorativo, concretamente en la ciudad de Montreux.

De no haber fallecido hace veinte años, hoy lunes Freddie habría cumplido 65 años y a lo largo del día su familia, amigos, invitados y celebridades de todo el mundo se reunirán para celebrarlo con una fiesta en el famoso hotel Savoy de Londres en la que se recaudarán fondos para la organización benéfica Mercury Phoenix Trust, creada en honor a Freddie por sus ex compañeros de grupo, Brian May y Roger Taylor junto al manager Jim Beach, para luchar contra el sida en todo el mundo.

Su publico... 

A lo largo del día, el público seguidor del cantante está invitado a participar de los distintos eventos para recaudar fondos vestido como Freddie, en lo que desde hace un año han denominado “Freddie for a day”.

Para festejar el cumpleaños 65 del intérprete de “Bohemian rhapsody”, incluso el gigante buscador Google se plegó a los festejos con un “doodle”, el logotipo que se aparece hoy en la página principal del buscador con una animación en donde se lo puede ver cantando “Don't stop me now” y un estilo de videogame de 8 bits. La canción fue publicada en 1978 y se encuentra entre los principales éxitos de la banda.
El doodle comenzó a aparecer primero en las versiones asiáticas y de Oceanía de Google, en donde ya se celebra el aniversario del nacimiento del cantante.


A lo largo de 2011, a los 65 de Freddie se suman los veinte años de su fallecimiento que se conmemorarán el 24 de noviembre.



  losandes | taringa

Publicar un comentario

0 Comentarios