Alemania ha rechazado la solicitud de asilo de una joven lesbiana procedente de Irán

Samira Ghorbani Danesh, una joven lesbiana de Irán, no podrá quedarse en Alemania después de que las autoridades del país europeo hayan denegado la solicitud de asilo presentada por Danesh. Alemania deportará a la joven a Irán pese a que el país condene con la muerte la homosexualidad.  


La Oficina Federal de Inmigración y Refugiados de Alemania ha rechazado la solicitud de asilo presentada por una joven lesbiana de Irán que pidió quedarse en el país europeo ante la homofobia existente en su país de origen. La Oficina Federal de Inmigración y Refugiados, tras cancelar la solicitud de asilo de la joven iraní Samira Ghorbani Danesh, ha ordenado que la misma sea deportada de inmediato de Alemania. 

 La joven, de 24 años, será deportada a su país de origen pese a que el mismo condene las relaciones homosexuales con la pena de muerte, por lo que las autoridades alemanas están permitiendo que Danesh pueda terminar sufriendo la pena de muerte en Irán.

 La Oficina Federal de Inmigración y Refugiados de Alemania ha defendido la decisión de rechazar la solicitud de asilo de la joven alegando que la misma puede permanecer en el armario en su país de origen para evitar ser condenada por las leyes homófobas existentes en la región islámica.

 La Oficina Federal de Inmigración y Refugiados ha manifestado, en dicho sentido, que la joven de 24 años no debe "temer la persecución" por motivos de orientación sexual si "lleva un estilo de vida conservador", causando polémica al avalar la violación de los derechos humanos de la diversidad sexual.

Publicar un comentario

0 Comentarios