La imagen fue publicada el lunes, después de que el pasado fin de semana
se celebrara el Orgullo Gay en diversas ciudades del mundo.
La reconocida marca de galletas Oreo publicó el lunes en su ‘fan page’ de Facebook
la imagen de una galleta Oreo, cuyo relleno tradicional de crema blanca
fue remplazado por varias capas de crema con los colores de la bandera
que identifica a la comunidad gay.
La imagen, que está acompañada del lema “Proudly support love!”
(¡Apoyamos con orgullo el amor!), ha logrado tanto impacto que, hasta el
momento, ha sido compartida más de 74.000 veces, ha alcanzado los
239.548 ‘me gusta’ y cuenta con más de 42.000 comentarios.
Las reacciones frente a la campaña de la marca Oreo, creada por la
compañía estadounidense Nabisco, son encontradas. Mientras algunos
apoyaron la iniciativa con comentarios como “Bravo por Oreo” o “Gracias
Oreo, gracias”, otros han rechazado la acción. El usuario Desean
Washington apuntó: “es absolutamente asqueroso. Su intento de normalizar
el comportamiento de los gays les ha costado un cliente”.
Aunque la galleta no existe y no planea ser fabricada, ya se abrió
una petición en el sitio web Change.com para que la galleta de arcoíris
se vuelva realidad. La petición ya tiene unas 1.400 firmas.
0 Comentarios