‘Galleta gay’ causa alto impacto en redes sociales en Estados Unidos


La imagen fue publicada el lunes, después de que el pasado fin de semana se celebrara el Orgullo Gay en diversas ciudades del mundo.

La reconocida marca de galletas Oreo publicó el lunes en su ‘fan page’ de Facebook la imagen de una galleta Oreo, cuyo relleno tradicional de crema blanca fue remplazado por varias capas de crema con los colores de la bandera que identifica a la comunidad gay.

La imagen, que está acompañada del lema “Proudly support love!” (¡Apoyamos con orgullo el amor!), ha logrado tanto impacto que, hasta el momento, ha sido compartida más de 74.000 veces, ha alcanzado los 239.548 ‘me gusta’ y cuenta con más de 42.000 comentarios.

Las reacciones frente a la campaña de la marca Oreo, creada por la compañía estadounidense Nabisco, son encontradas. Mientras algunos apoyaron la iniciativa con comentarios como “Bravo por Oreo” o “Gracias Oreo, gracias”, otros han rechazado la acción. El usuario Desean Washington apuntó: “es absolutamente asqueroso. Su intento de normalizar el comportamiento de los gays les ha costado un cliente”.

Aunque la galleta no existe y no planea ser fabricada, ya se abrió una petición en el sitio web Change.com para que la galleta de arcoíris se vuelva realidad. La petición ya tiene unas 1.400 firmas.

Publicar un comentario

0 Comentarios