El presidente Barack Obama ha considerado que el cese de la homofobia militar "fortalece la seguridad nacional"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ofrecido un breve discurso en torno alaniversario de la derogación en el país de la ley militar 'Don't Ask, Don't Tell' (No preguntes, no digas).


La medida establecía la expulsión de cualquier soldado que diera a conocer su homosexualidad, afectando durante los años en los que estuvo vigente a cientos de militares LGTB.

El presidente Barack Obama, responsable de la derogación de la ley homófoba hace un año, ha valorado positivamente el cese de la discriminación militar, alegando que se ha "fortalecido la seguridad nacional".

"Hace un año confirmamos que la igualdad y la justicia son los valores fundamentales que mueven a los estadounidenses [...] los estadounidenses gays y lesbianas ya no tienen que ocultar a quienes aman para continuar sirviendo al país al que quieren", ha expresado el presidente demócrata de Estados Unidos.

Obama ha manifestado que "es un ejemplo de profesionalidad por parte de nuestros militares hombres y mujeres que este cambio se haya producido de manera ordenada, manteniendo la cohesión de la unidad, la contratación, la retención y la eficacia militar. Como comandante en jefe, he visto que nuestra seguridad nacional se ha fortalecido debido a que ya no negamos las habilidades y el talento de los estadounidenses que resultan ser gays o lesbianas".

"La capacidad de los miembros del servicio militar de ser abiertos y honestos sobre sus familias y sus seres queridos honra la integridad de las personas, fortalece a las instituciones a las que pertenecen y es una de las razones por las que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos siguen siendo las mejores del mundo", ha manifestado el presidente Barack Obama con motivo del primer aniversario de la derogación de la ley militar.

Publicar un comentario

0 Comentarios