Icbf impugnará tutela que concedió adopción de niña a pareja de lesbianas

El anuncio lo hizo Elvira Forero, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

La directora afirmó que la entidad impugnará el fallo del Juzgado Primero Penal del Circuito de Río Negro (Antioquia), que ordenó la adopción de una menor de edad a una pareja de lesbianas.

La tutela, en primera instancia, conminó al Instituto a proceder con los trámites de adopción a la pareja de mujeres, argumentando la garantía de los derechos de la niña, de un año y 10 meses de nacida.

La menor es hija biológica de una de las dos mujeres, que quedó embarazada vía inseminación artificial, y quien le solicitó a la justicia colombiana que su pareja fuera considera legalmente como su madre. Ambas están criando a la niña. 

Al respecto, el Icbf dijo que apelará la medida por cumplir la Constitución Política que solo establece como familia a aquella que está conformada por un hombre y una mujer. También citó a la Ley de Infancia y Adolescencia, que no permite la adopción a parejas del mismo sexo.

"Vamos a impugnar la decisión del juez con el ánimo de respetar la normatividad colombiana", sostuvo Forero, quien mandó un mensaje de respeto a la comunidad gay del país.

La funcionaria agregó que con esta determinación se busca, además, proteger a la niña que, debido a la exposición mediática del tema, puede tener en riesgo su desarrollo y su tranquilidad.

"Acá se habla del imperativo del derecho superior del niño para mantener un referente claro de padre y madre", puntualizó Forero.

Publicar un comentario

0 Comentarios