Las relaciones homosexuales ya no serán delito en Fiyi

 
El gobierno de Fiyi ha anunciado que las relaciones homosexuales consentidas entre adultos dejarán de ser tipificadas como delito para la legislación local, según informa el sitio neocelandés GayNZ.

La modificación es sólo formal ya que, a pesar de las leyes vigentes, el país no aplica la norma contra la sodomía desde el año 2005.

La medida ha sido aplaudida por el coordinador del Programa de Naciones Unidas contra el HIV/SIDA del Pacífico, Stuart Watson quién destacó que Fiyi es la primera nación de Oceanía (exceptuando Australia y Nueva Zelanda) que toma una decisión de este tipo.

La portavoz del grupo Wome´ns Action for Change, Peni Moore coincidió en que se trata de “un paso en la dirección correcta” aunque advirtió que los gays y lesbianas del país todavía tienen mucho de que preocuparse. “Si hay mucha presión por parte de la Iglesia, eso significará que la gente gay todavía tiene que ser muy cuidadosa”, sostuvo Moore.

Desde el ámbito eclesiástico las reacciones han sido mixtas. Así, mientras el uno de los líderes religiosos se mostró favorable a la despenalización, el metodista Tomasi Kanailagi dijo a la prensa que para la Bibilia la homosexualidad es “impía”.

Mientras fue ilegal, la homosexualidad se castigaba con hasta diez años de prisión en Fiyi.

Publicar un comentario

0 Comentarios