El parlamento irlandés avanza en la legalización de las uniones homosexuales


Los parlamentarios irlandeses aprobaron ayer una ley que garantiza a las parejas homosexuales el derecho de unirse civilmente. 

El ministro de Justicia, Dermot Ahern señaló que la nueva norma refleja los profundos cambios que ha experimentado la sociedad irlandesa. “Nuestra sociedad ha cambiado sustancialmente en las últimas décadas”, expresó Ahern.

Por su parte, los activistas gays irlandeses le han dado la bienvenida a la iniciativa aunque han advertido sobre el carácter incompleto de la norma.

Kieran Rose, de la Red de Igualdad para Gays y Lesbianas, señaló que la ley no contempla las situaciones de muchos hijos criados por parejas homosexuales y pidió que esa omisión “sea reparada”.

No obstante, el proyecto aprobado por el parlamento estipula una serie de derechos y obligaciones en relación a la vivienda común, los impuestos, la sucesión, la asistencia social, la inmigración y los alquileres.

A pesar de que algunos legisladores se opusieron individualmente, todos los partidos apoyaron el proyecto, que tendría fuerza de ley a partir del otoño.

Publicar un comentario

0 Comentarios