Ministro mexicano hace propuesta para adopciones gays

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recibieron de manos de su compañero Sergio Valls, una carta en la que asevera que descalificar a una persona en su solicitud de adopción por el sólo hecho de que es homosexual, es un acto discriminatorio contrario a la Carta magna de esa nación.

El jueves pasado recibieron el documento, mismo que será puesto a discusión en agosto. De acuerdo con Valls no se debe impedir la adopción si reúnen los requisitos y los procedimientos que estable la ley; en cambio si no se les autoriza a adoptar en razón a su orientación sexual, se estaría violando el artículo primero de la Constitución.

Arturo Chávez, procurador general de la República, en declaraciones públicas había hablado sobre el tema, oponiéndose, dato que la adopción de niños por parte de parejas gays “pone al menor en situación de desigualdad “ a otros menores que si pertenecen a una familia heterosexual, y además, dijo el procurador, los niños “serían objeto de discriminación social”.

Valls como argumento a favor de la adopción gay dijo que, "en primer lugar, existe actualmente una gran diversidad de familias, sobre todo, monoparentales, por lo que, sostener lo dicho por el procurador, sería tanto como decir que todos los niños y niñas que crecen en familias distintas, están en desventaja frente a los otros".

"En segundo lugar, es indiscutible que, en un Estado democrático de derecho, el legislador debe buscar la eliminación de las diversas formas de discriminación e intolerancia que se presentan en la sociedad, lo cual se logra a través del reconocimiento y protección de todo tipo de familia que pueda existir (…)no es posible sostener que dichas parejas puedan acceder a la institución del matrimonio, si es su decisión, pero no a conformar una familia, concretamente, vía adopción, por el solo hecho de ser homosexuales o lesbianas".

Publicar un comentario

0 Comentarios