Condenado a 3 años de cárcel por ser homosexual

El Tribunal de Primera Instancia de Yaundé ha emitido una sentencia en la que obliga a un ciudadano del país ha pasar 36 meses en la cárcel por ser homosexual, una orientación criminalizada por las leyes de Camerún.

El pasado 28 de abril un joven homosexual de Camerún recibió una sentencia que aplicaba las leyes homófobas existentes y que le imponía una pena de 36 meses de cárcel por su orientación sexual.

El chico, Mbede Roger Jean Claude, fue juzgado por el Tribunal de Primera Instancia de Yaundé, tras su detención por la policía el 2 de marzo de este mismo año.

Su detención se produjo tras una emboscada tramada por la policía. El chico recibió un mensaje de texto en su móvil invitándole a una cita, a la cual confirmó su asistencia.

Cuando acudió al lugar que había pactado vía SMS, miembros de los cuerpos policiales del país le detuvieron bajo cargos de homosexualidad.

Tras su detención, el chico confirmó su homosexualidad a la policía, desconociéndose si se aplicaron métodos inhumanos para que el joven reconociera una orientación sexual que el país castiga desde sus leyes.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios